Proceso de diseño: Partes de matrimonio personalizados para Caro y Dani

Hoy les contaremos sobre el proceso creativo detrás de unos partes muy especiales: Los de Caro y Dani (https://alima.cl/partes-matrimonio-modelo-hamsa). Nos encanta encontrarnos con novios motivados, que buscan dar un toque especial y personalizado a sus invitaciones, y mejor aún si además esos novios son amigos tuyos!

 

El Proceso

La Caro y el Dani llegaron sin una idea fija a nuestra oficina, solo tenían ganas de hacer algo distinto a lo que ellos estaban acostumbrados a ver en los partes de matrimonio. También querían ver la opción de incorporar símbolos como la mano de Hamsa (o “mano de Fátima” en otras culturas) o el “Chai” (2 letras que forman la palabra “Vida”).

 

 

En cuanto a los recursos a usar en el parte, a ellos les gustó mucho el uso de folia dorada, cuños (relieves), caligrafía a mano, y el papel kraft.

 

 

Para el sobre eligieron el estilo del que usamos para el modelo “Aromo Entintado” (www.alima.cl/partes-matrimonio-modelo-aromo-entintado), que en realidad no es un sobre, si no que un pliego de papel kraft impreso con el mapa del matrimonio, y que se cierra con 4 plisados envolviendo el parte (Como dato, este lindo modelo también fue hecho de manera personalizada para unos novios muy especiales para nosotras).

 

 

El diseño debe estar siempre enfocado en el usuario, y en este caso era importante que el resultado fuera atractivo, elegante, pero sobre todo que representara a los novios.

Así, trabajamos algunas propuestas iniciales, buscando incorporar de manera equilibrada los distintos elementos que conversamos en la reunión.

 

 

El resultado: Modelo Hamsa

A partir de estas propuestas y sus comentarios terminamos desarrollando este lindo set, lleno de detalles:

Modelo Hamsa

 

El parte fue impreso en papel Rives Tradition Natural White de 250 grs. Es un papel color blanco hueso con una textura sutil y elegante, que nos encanta. Le incorporamos un borde con un pattern en cuño (relieve), diseñado especialmente para ellos.

 

 

Los nombres de los novios fueron escritos a mano con rotulador punta pincel (acá también hicimos distintas propuestas) y luego trazados en el computador, para después ser troquelados (cortados) en autoadhesivo dorado. Finalmente fueron pegados a mano uno a uno sobre los partes.

nombres carito y dani

 

El mapa/sobre fue impreso en papel kraft de 200 grs. Acá preferimos no incorporar ningún recurso muy llamativo, para que no compitiera con el parte, que es lo que buscamos destacar.

 

 

Finalmente, para cerrar el sobre diseñamos una mano de Hamsa, incorporando el mismo pattern del parte en cuño (relieve), y las iniciales de los novios (y otros detalles) en folia dorada. Las manitos fueron amarradas con cordeles tipo cuero, lo cual fue idea de la novia, y nos gustó muchísimo como quedó la combinación!

 

 

Y para mostrarles que estos novios se preocuparon realmente de hasta el último detalle, les contamos que los nombres de los invitados en cada invitación fueron escritos con rotulador punta pincel por la seca Daniela Vilensky (@daniconlapiz), dándole el toque final a todo el conjunto.

DSC07870

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s