¡Hola!

10523339_398110267009577_1724920177120691881_n
Aline (izq) y María (der)
Somos Aline y María y nos conocimos en la Universidad mientras estudiábamos Diseño. Desde el primer año ambas sentimos cierta inclinación por algunas áreas como el diseño gráfico, la ilustración y la caligrafía, lo que se convirtió en una afinidad que nos llevó a trabajar juntas en todos los encargos universitarios (y proyectos no universitarios también) y desde ahí nunca más separarnos.

 

En 2011, ya egresadas de la universidad y luego de la oportunidad de un gran proyecto que se nos presentó, decidimos crear nuestra oficina Alima Diseño. Desde entonces hemos trabajado en proyectos de diversa índole: gráfico, editorial, web, interiorismo, ilustración… Aprendiendo muchísimo en el camino! Además durante un par de años María complementó su trabajo en Alima con otra de sus áreas de gran interés: la enseñanza, siendo ayudante y luego profesor instructor de Taller en la carrera de Diseño de la PUC.  Luego, los últimos años, nos tocó preparar a ambas un par de clases sobre las herramientas del Diseño en la educación, para la universidad Andrés Bello.

 

A raíz de nuestra experiencia trabajando estos años con imprentas de todo tipo (papelería, packaging, etiquetas, etc), fuimos adentrándonos cada vez más en el mundo de la papelería, tema que nos apasiona. Es un mundo donde convergen muchísimas variables, como el papel (liso, texturado, con mayor o menor porcentaje de algodón, etc), el tipo de impresión (digital, offset, prensa tipográfica…), las terminaciones (barnices mate, opaco….) y aplicaciones especiales (cuños, folias, etc). Saber conjugar todas estar variables puede generar toda la diferencia en la forma en que se ve un diseño aplicado.
Es así como un día decidimos combinar nuestra pasión por este mundo con nuestros conocimientos adquiridos: Desempolvamos nuestra “caja de referentes”, donde guardábamos todas esas tarjetas e invitaciones que nos llamaban la atención por alguna razón, y la usamos como inspiración para ponernos a diseñar nuestra propia línea de papelería, enfocada principalmente en partes de matrimonio. Con el tiempo hemos ido creciendo en este rubro, sacando nuevos modelos de vez en cuando, e incursionando con distintos materiales y técnicas, buscando salir del típico modelo tradicional (sin querer acercarnos tampoco a los “partes diferentes” que existen en el mercado, y que suelen ser muy recargados y poco elegantes).

 

Hoy manejamos nuestro tiempo entre los proyectos diversos de la oficina y los proyectos de papelería. Hace un tiempo nos bajó la inquietud de abrir nuestro propio blog, como una manera de mantenernos actualizadas (nos obliga de manera rigurosa a estudiar y estar al día de tendencias y noticias de Diseño en Chile y el mundo) y también como una manera de dar a conocernos y hablar de temas que puedan interesarles a alguien más. Ojalá les guste y sean bienvenidos a comentar o contarnos qué temas les gustaría discutir! Estamos seguras de que existe allá afuera mucha gente apasionada que, al igual que nosotros, creen en el poder del Diseño. En nosotros está darle el valor que merece!!
Si quieres ver más proyectos que hemos realizado, visita http://www.alima.cl
Si quieres ver más de nuestros partes de matrimonio, visita http://www.alima.cl/matrimonios
Para cotizar con nosotras escríbenos a hola@alima.cl
Anuncios

2 comentarios en “¡Hola!”

  1. Hola
    Soy paula, me caso el próximo año 2019… y he estado pensado en colores básicos para la ambientación.. azul marino, dorado y blanco,
    Alguna idea de que elementos ocupar utilizando estos colores?
    Quiero algo clásico por lo demás,
    Quedo atenta, sigo el Instagram de hace mucho rato.. me ha servido un montón en cuanto a ideas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Paula!
      Gracias por tu comentario, qué bueno saber que nuestro blog e instagram puedan ser de utilidad, y muchas felicitaciones por tu matrimonio!
      Nos gusta mucho esa combinación, e ideas hay muchísimas! Nuestro principal consejo es tener cuidado de no recargar con el azul. Por ejemplo si vas a usar manteles color azul marino, ideal que las flores sean mas bien blancas, y combinando con harto verde (hojas) también queda lindo. El dorado podrías usarlo en detalles, como el borde de los platos o en los cubiertos (aunque ahí depende de lo que encuentres, o de la disponibilidad de tu banquetera). Por otro lado, si los manteles serán blancos (o si no usarás mantel, también se ven muy lindas las mesas de madera “al desnudo”!), puedes usar el azul en accesorios como servilletas de género, números de mesa, menú, etc. La clave está en el equilibrio! (Sobre todo si buscas un estilo clásico). Si buscas inspiración, en Pinterest siempre encontrarás muchas ideas. Busca por “navy gold wedding” por ejemplo. Espero te sirva nuestra respuesta, saludos! María y Aline

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s